Proclamando la Verdad para la Gloria de Su Nombre

Son los versículos unidades o porciones de sabiduría?

La Biblia es un compendio de libros, cartas y versos. El único libro en el que se puede aplicar que un versículo es una porción de sabiduría es de Provebios. Los demás fueron escritos en temas, ideas que abarcan más que un versículo. La Biblia tiene más de dos mil años pero los versículos le fueron colocados en los tiempos de las primeras impresiones como indizador a fin de poder referenciar algún punto.

Hoy en día se ha cometido el error de hacer referencia a un versículo para hablar de un tema sin que necesariamente el versículo se refiera a lo que se quiere explicar. Osea se toma como si fuera una porción individual de sabiduría. Esto hace que puedas decir lo que quieras con la Biblia.

Ejemplo:

En 2a de Corintios 3:6 encontramos una frase que comúnmente usamos: ” la letra mata, mas el espíritu vivifica”

Esto quiere decir:

No es el estudio lo que acerca a la verdad sino el Espíritu o no se debe interpretar la vida literalmente sino alegóricamente prestando atención al sentido espiritual

Realmente esto diría si sacamos el versículo de su tema real y lo adaptamos a lo que queremos decir. Puede que tu tema sea correcto, pero el usar cualquier versículo que parezca que dice lo que tu quieres te engaña y engañas a los demás porque lo estas refiriendo a la Palabra de Dios, y a lo que Dios se refiere en ese versículo es algo muy diferente. Estas usando la Palabra de Dios para decir lo que tu quieres, no lo que Dios dice en su Palabra. Un pequeño cambio pero da paso a un gran engaño. Tu sabes, esto es trabajo del diablo, así lo hace. Según tu hablas de Dios pero Dios no habla de lo que tu dices.

A lo que refiere el versículo de Corintios que comentamos es que la Ley mata pero el Evangelio vivifica. Pablo esta defendiendo su ministerio y cuando dice “nosotros” no se refiere a los cristianos sino a su equipo de trabajo. Alguien le pidió se recomendara a sí mismo pues quien era él en comparación a los apóstoles como Pedro para predicar el Evangelio. Bajo esta perspectiva el capitulo 3 de 2a Corintios es parte de su defensa como apóstol de Jesucristo.

La predicación expositiva de la Biblia te ayuda a compartir lo que la Palabra en realidad dice y la temática te sirve para decir lo que tu quieras y referirte a la Biblia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *